El Train Rouge (Tren Rojo) es una línea centenaria de 60 kms. que se extiende desde el Rosellón hasta el piemonte pirenaico y le permite atravesar paisajes encantadores como el País Cátaro, los acantilados de Corbières, los valles en que los viñedos con DO son los protagonistas del paisaje, el sinclinal de Fenouillèdes y los bosques del Aude, salpicados de castillos, ermitas, viaductos, túneles, pueblos, iglesias, ríos y rápidos …
Un descubrimiento inédito del patrimonio del Valle del Agly a bordo del lujoso vagón del Train Rouge. Un viaje que combina narración, historia, experiencia sensorial, degustación y gastronomía.
Saliendo de la estación de Rivesaltes, haremos una primera parada en Estagel para dar un paseo bucólico acompañados de un narrador. Luego, el pueblo de Maury nos espera para una degustación de vinos con aperitivos, previa a la comida gourmet que se sirve a bordo del tren. Durante el recorrido se pasa por el viaducto de Lapradelle, con una vista excepcional del castillo de Puilarens. En el recorrido de regreso a Rivesaltes, podremos conocer la historia del Valle a través del relato que nos hará el guía.