Trenes
panorámicos

Los Pirineos orientales tienen trenes encantadores, algunos anclados en la tradición turística como el Tren Amarillo, en la parte francesa, el Train Rouge (tren rojo), de Rivesaltes a Axat (Saint Martin de Lys) y el Tren los Lagos, de Lleida a la Pobla de Segur, al sur de los Pirineos.

Descúbrelos, disfrútalos y participa en las actividades que ofrecen las empresas locales vinculadas a este medio de transporte tan especial.

Súbete a bordo del tren del turismo slow, tranquilamente y empieza tus vacaciones desde que suene el primer silbato …

Los tres trenes están conectados, también por ferrocarril, con ciudades con encanto como Perpiñán, Foix, Toulouse, París, Barcelona, ​​Madrid, … También se pueden combinar con otros trenes atractivos como el Tren de Núria (Girona).

 

Trenes panorámicos

  • Pallars Jussà, Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes y Vallée de l’Agly
  • Duración: En función del tren y de las modalidades que se elijan
  • Dirigido a: Todo tipo de público

Tren Amarillo – de Villefrance de Conflent (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) a Latour de Carol, donde permite la conexión con los trenes de Toulouse-París y con el tren regional a Barcelona.

Aunque se construyó originalmente para acabar con el aislamiento de los altiplanos de la Cerdaña, hoy el Tren Amarillo ofrece una experiencia única que permite a los viajeros descubrir el Conflent, la Cerdaña y el territorio del Parque Natural Regional des Pyrénées Catalanes. De estación en estación, descubre el valle de la Têt, los paisajes de montaña, las tierras altas ceretanas, además de lugares de interés cultural excepcionales y entornos naturales ideales para hacer excursiones. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!

Train Rouge (Tren Rojo)  – Un paseo en el tiempo gracias a una línea ferroviaria recuperada con fines turísticos por los pueblos que adornan el Valle del Agly. Saliendo de Rivesaltes, déjate sorprender por los paisajes de viñedos antes de entrar en el antiguo país de frontera salpicado con castillos cátaros y torres de vigilancia de la Edad Media acabando en medio de desfiladeros, siguiendo el recorrido de las aguas del río Aude. Se ofrecen salidas temáticas durante todo el año (Navidad, Semana Santa y Todos los Santos).

Tren de los Lagos – Tren de La Pobla. Las salidas especiales para todos los públicos que se ofrecen los sábados a bordo del «tren histórico», permiten revivir el viaje en tren en los años sesenta y setenta, en combinación con la visita a los principales atractivos naturales y culturales del Pallars. Otra opción es hacer la ruta Lérida – La Pobla de Segur a bordo de vagones panorámicos modernos que, desde la llanura os llevarán al corazón de los Pirineos a través de impresionantes desfiladeros y bordeando los 4 lagos (embalses) del viaje . Un viaje tan cómodo como inolvidable.

 

Destacamos de esta actividad

  • Paisajes inéditos desde perspectivas únicas
  • Tranquilidad y relajación vinculada al turismo slow
  • Gastronomía local
  • Acercarse al patrimonio cultural e histórico

Organiza

Consulte la web de cada tren

  • Teléfono: Consulte la web de cada tren
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/gpstourism.eu/web/wp-content/themes/gpstourism/single-activitat.php on line 121 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/gpstourism.eu/web/wp-content/themes/gpstourism/single-activitat.php on line 127

Servicios incluidos

  • Consulte los servicios específicos de cada tren en las webs respectivas.

Ecomovilidad

  • Salidas en tren para descubrir los Pirineos en tranquilidad
  • Combinación con actividades que se ofrecen en el entorno, accesibles en transporte público, a pie, en bicicleta,.