Travesía con raquetas de nieve por
el Capcir – Pirineos catalanes (Francia)

El Capcir, un altiplano con muchos días de sol, ofrece muchas posibilidades para recorrerlo con raquetas de nieve. Progresa a tu ritmo con un guía local. ¡En el corazón de estos espacios naturales, descubre la gran diversidad de paisajes, recarga baterías y disfruta de la sensación de libertad que ofrece el Capcir!

Travesía con raquetas de nieve por el Capcir – Pirineos catalanes (Francia)

  • Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes
  • Duración: 5 días
  • Dirigido a: Aconsejable un poco de preparación física previa (3 a 6 horas de marcha por día)

El Capcir, un altiplano con muchos días de sol, ofrece muchas posibilidades para recorrerlo con raquetas de nieve. Progresa a tu ritmo con un guía local. ¡En el corazón de estos espacios naturales, descubre la gran diversidad de paisajes, recarga baterías y disfruta de la sensación de libertad que ofrece el Capcir!

Día 1: Bienvenida, calentamiento y presentación del programa. Equipamiento, descubrir el entorno y la comarca a través de una ruta fácil de medio día. Desnivel positivo: 200 m. Distancia 3 km.

Día 2: Mont Llarett. Aproximación en telecabina y luego subida al Mont Llarett (2376 m), fuera del dominio esquiable. Parada para disfrutar de una vista panorámica de 360°. Descenso y zonas llanas fuera de pistas el resto del día. Almuerzo en los estanques de Boutassous o en el refugio no vigilado de Balmette (en función del tiempo). Desnivel positivo: 350 m. Distancia: 12,5 km

Día 3: 2 posibilidades a elegir.
Travesía – Col del Torn. Salida desde el pequeño pueblo de Caudiès de Conflent para un ascenso al Col del Torn, con vistas impresionantes del Canigó y el Mediterráneo (en función del tiempo).Almuerzo en el refugio o al aire libre. Regreso a través del bosque hacia el lago de Caudiès.Desnivel positivo: 300m. Distancia: 10 km. O

Día de descanso – Visita del patrimonio de la Cerdanya. Salida hacia Puigcerdà, visita, paseo … Traslado al pueblo de Dorres, subida a la capilla de Belloc. Lectura del paisaje, historia del país, fronteras … Descenso y propuesta de pararse en los baños romanos de Dorres (sup. 5 € / persona). Regreso hacia las 17h-18h.

Día 4: Los Camporells. Aproximación en telesilla y salida desde 2100 m de altitud. Ascensión a la Sierra de Mauri, lugar con vistas impresionantes. Descenso hacia lagos congelados, almuerzo en el refugio de Camporells. Regreso a la estación. Descenso opcional en snake-gliss (5,5 km de descenso en trineo). Desnivel positivo: 550 m. Distancia: 14 km.

Día 5: Les Bouillouses. Salida desde el Pla des Aveillans, luego ascenso a los numerosos lagos de este espacio. Historia del lugar, su utilidad, el Tren Amarillo… Almuerzo en la zona de los estanques o en el refugio Bouillouses (en función del tiempo). Regreso en pendiente de bajada únicamente. Desnivel positivo: 400 m. Distancia: 11 km.Tornada només de baixada. Desnivell positiu: 400 m. Distància: 11km.

A destacar de esta actividad

  • Una amplia variedad de paisajes espléndidos (picos, altiplanos, valles, lagos de montaña)
  • Numerosos alojamientos, actividades al aire libre, productos locales, cuentan con la etiqueta de calidad “ Parc Naturel Régional des Pyrénées catalanes “, que valora a los profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible.
  • Posibilidad de elegir la opción de un día de descanso / visita al patrimonio

Organiza

Languedoc Nature

24 rue des Charmettes - 34680 St Georges d’Orques - France

Servicios incluidos

  • Alojamiento en régimen de pensión completa en albergue o casa rural (según opción escogida)
  • Alquiler de raquetas de nieve y bastones
  • Acompañamiento por un guía de montaña (acreditado para raquetas de nieve)

Ecomovilidad

  • Excursión con raquetas de nieve
  • Invitación para llegar en tren a las estaciones de Perpignan y Villefranche de Conflent (Tren Amarillo), luego taxi-minibús al alojamiento