Bienvenidos a este tramo del GR 10, Mérens – Vernet-les-Bains, que os llevará desde Ariège al « Pays catalan » a través de valles, altiplanos, lagos, ríos, bosques y puertos de montaña llenos de pequeños pueblos, Iglesias, construcciones de piedra y lugares históricos rodeados de fragancias mediterráneas.
Una travesía sin guía, en libertad, que se caracteriza por la variedad de alojamientos (refugios, casas rurales y hoteles).
Gran parte del itinerario se sitúa en el Parque Natural Regional des Pyrénées Catalanes y está certificado como “Valeur Parc” de los parques naturales regionales de Francia.
Itinerario sin guia en ecomovilidad.
Saliendo de la estación de Mérens, os recogerán el equipaje para que podais empezar a remontar el valle del Nabre, atravesar el collado de Bésines, bajar hasta el lago y llegar al refugio de Bésines, cómodamente.
Al día siguiente, seguiréis un pequeño curso de agua que conduce al lago de alta montaña más grande de los Pirineos, el lago de Lanoux, antes de remontar ligeramente hacia la meseta catalana de la Cerdaña y bajar de nuevo hacia las fuentes del Têt y el lago de las Bulloses. Os espera entonces un trayecto más tranquilo, en una zona con muchos árboles y salpicada de pueblos de montaña.
Los días siguientes irán alternando subidas a puertos de montaña y bajadas hacia los valles, entre lagos, pozas, pueblos, vistas panorámicas, construcciones en piedra, bosques, reserva natural …
Un itinerario de senderismo de forma autónoma en medio de la naturaleza accidentada de los Pirineos que no dejará indiferente a los excursionistas más asiduos.