Vive con nosotros la experiencia de conocer de cerca los rebaños, los pastores y su vida en la montaña, en un Valle remoto y lleno de colores, magia y cultura.
Nos adentraremos en los caminos del Valle de Àssua y el Batlliu, que nos transportarán al pasado y nos enseñarán el presente del Valle.
Durante el trayecto haremos diferentes paradas para observar y disfrutar de las vistas panorámicas, para visitar un pequeño museo dedicado a la vida de los pastores, una visión muy diferente del Valle, descubriremos pequeños pueblos de montaña, en uno de ellos encontraremos una iglesia románica con arte contemporáneo de Nueva York, al tiempo que conoceremos y nos acercaremos a los diferentes rebaños que pastan por la montaña.
Ruta en colaboración con la Asociación Ramaders.Cat (ganaderos)
Ruta circular que transcurre por caminos, pueblos y paisajes de extraordinaria belleza, su rusticidad los hace singulares. Durante el recorrido haremos parada en los diferentes pueblos para probar la gastronomía típica del Valle, y conocer la cultura y tradiciones que se esconden.
Visita al Museo del pastor, pequeño museo dedicado a la vida de los pastores y a la iglesia de San Victor de Seurí, arte contemporáneo en una iglesia románica del Pirineo.
El Valle de Àssua tiene una magia especial, te transporta al pasado, a la infancia, a la naturaleza, los colores … ¡Todos los que vienen, quedan ENAMORADOS!