Fenouillèdes, el país sin
frontera de tus sueños

¿Tienes ganas de evadirte? ¿De descubrir una tierra de misterios en la que el águila sobrevuela bosques únicos, en la que hechizos de los vinos locales se entremezclan con los sabores de miel y garriga?….

Fenouillèdes, el país sin frontera de tus sueños

  • Vallée de l’Agly y Fenouillèdes
  • Duración: Jornadas temáticas
  • Dirigido a: En función de las actividades; a partir de 8 años.

¿Tienes ganas de evadirte? ¿De descubrir una tierra de misterios en la que el águila sobrevuela bosques únicos, en la que hechizos de los vinos locales se entremezclan con los sabores de miel y garriga? ¿De partir a la aventura por senderos escarpados a la búsqueda de paisajes auténticos que esconden un patrimonio milenario? ¡Bienvenido a Fenouillèdes!

Quien piensa en “Aventuras”… encuentra una jornada de adrenalina en espacios naturales preservados: vía ferrata (libre o con guía), senderismo, BTT o trail por la mañana; por la tarde, barranquismo o espeleología en las gargantas de Galamus para acabar en la ermita Saint-Antoine.

Quien piensa en “Misterios”… encuentra una jornada de mitos y leyendas de Fenouillèdes, historia y patrimonio: Capilla de Notre-Dame de Laval (retablo original del siglo XII), Castel Fizel (torre de defensa), Castillo Saint-Pierre-de-Fenouillet, entorno de las Gargantas de Saint-Jaume y visita al barrio del antiguo fortín de Caudiès-de-Fenouillèdes.

Quien piensa en «Encuentros»… disfruta de una jornada de convivencia con los habitantes de los pueblos de Haut-Fenouillèdes: inmersión en los conocimientos ancestrales (trabajando el cuero y la madera), visita a explotaciones y degustación en compañía de productores locales, acercarse al Fajas d’En Baillette, árbol emblemático y encontrarse con la fauna salvaje, con un poco de suerte.

Quien piensa en « Sensaciones »… disfruta de una jornada en un territorio rico y preservado para reinventar los sentidos y despertar al latente cazador-recolector (conocer las variedades de la uva, almuerzo degustación de vinos), sin olvidar momentos intensos entorno a los cuatro elementos: cerámica, parada al borde del lago para observar el paisaje, iniciación a la ornitología.

Destacamos de esta actividad

  • Flexibilidad total para hacerse un programa a medida.
  • Variedad de actividades para todos los públicos y en todas las estaciones del año.
  • Decorado fantástico, atmósfera mágica, paisajes auténticos.

Organiza

Office de Tourisme Intercommunal du Fenouillèdes

66220 Saint-Paul-de Fenouillet

Servicios incluidos

  • Servicios específicos de cada actividad indicados en la web.
  • Aprovecha para prolongar la estancia en alguno de los alojamientos de los pueblos “atípicos” de Fenouillèdes y degustar las delicias de la gastronomía local
    (www.tourismefenouilledes.com)

Ecomovilidad

Link al Producto