NOTICIAS

13/10/2019

X Marcha de los Valles de Cardós

El pasado dia 13 de octubre tuvo lugar la 10a. Marxa Valls de Cardós, que reunió a más de un centenar de senderistas.

La edición de este año, que se celebra en octubre por primera vez, discurre mayoritariamente por antiguos caminos que unen los pueblos del valle, pasando por lugares de un elevado interés paisagístico, com el Coll de Jou, entre las poblaciones de Lleret y Estaon, desde donde hay unas magníficas vistas de todo el valle, que ya empezaba a modificar sus colores con la llegada del otoño.

Esta marcha, que ya ha llegado a la décima edición, se ha convertido en una caminada popular, que reune gentes de todas las edades y procedencias. La Marcha de este año ha tenido com a principal novedad el cambio de fecha, (de julio a octubre), favoreciendo así una mayor participación de personas del valle, ya que durante el verano les era más difícil participar, por el hecho de coincidir con una época de mayor afluéncia turística.

El recorrido de éste año va de Tavascan a Ribera de Cardós, passando por Aineto, Lleret, el coll de Jou, Estaon, Anàs y Bonestarre. Entre los nucleos de Tavascan y Estaon el itinerario sigue el trazado del GR-11, para después orientarse hacia el sur, hasta llegar al final del trayecto, siguiendo el valle del rio de Estaon.

La Marxa la organitza la Associació Cultural, Cívica i Esportiva Valls de Cardós y cuenta con la colaboración de los tres ayuntamientos del valle (Esterri de Cardós, Lladorre y Vall de Cardós), el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y el Parque Natural del Alt Pirineu, así como una docena de establecimientos y diversos voluntarios de los tres municipios.

Categoría: Pallars Sobirà