NOTICIAS

07/03/2019

Sesión de trabajo con el sector turístico en el Epicentre

El pasado 6 de marzo el Consell Comarcal del Pallars Jussà expuso al sector turístico los diferentes proyectos en los que se está trabajando para mejorar la oferta e infraestructuras de la comarca. Y los proyectos que se espera realizar en un futuro próximo.

Se hizo un balance del trabajo que se hace desde el área de turismo, explicando especialmente el estado de los proyectos que cuentan con fondos europeos. En particular se habló de las inversiones realizadas para mejorar la movilidad sostenible con el GPS Tourism financiado con INTERREG-POCTEFA, un proyecto que ha permitido entre otros rehabilitar la antigua estación de tren de la Pobla de Segur y convertirla en la estación de Deportes y Natura en el Pirineo.

Durante la sesión de trabajo también se mencionaron otros proyectos con los que se realizan seminarios de capacitación y jornadas de trabajo en colectivas. Se destacaron también las acciones para impulsar el BTT y el senderismo presentando los nuevos vídeos realizados sobre esta temática y la divulgación que se hará en el programa “Temps d’aventura”. Al final se expusieron nuevos proyectos para mejorar el patrimonio natural del Pallars Jussà.

La jornada fue muy acogida por el sector y generó debate y nuevas propuestas a tener en cuenta.

Categoría: Pallars Jussà