NOTICIAS

04/10/2019

Se multiplica el número de visitantes atendidos en la oficina de turismo de la Pobla de Segur

La oficina de turismo de la Pobla de Segur, ubicada desde el 2018 en la nueva Estación de Deportes y Naturaleza en el Pirineo, aumenta en un 173% el número de visitantes en la temporada de verano.

En concreto, el incremento en el número de visitantes atendidos ha pasado de 1.859 personas durante el verano de 2018 a 5.070 el verano del año 2019. Los datos anteriores muestran que la tendencia iba al alza, con un aumento medio anual del 15% entre los años 2015 y 2018.
Actualmente, la oficina municipal de turismo se encuentra en la Estación de Deportes y Naturaleza en el Pirineo, un edificio renovado que alberga también el centro de atención al ciclista y senderista y un espacio interpretativo de la fauna, flora y geología de las zonas naturales más cercanas.
Las obras de rehabilitación de la antigua estación de tren de la Pobla de Segur, realizadas mediante el proyecto Green Pyrenees Slow Tourism (GPS Tourism), han permitido la dinamización de este edificio que permanecía cerrado desde finales de los años 80, con el fin de promocionar los principios de eco-movilidad turística y de fomentar los valores de conservación del patrimonio natural y cultural entre la población.
El GPS Tourism es un proyecto de cooperación internacional financiado por el fondo FEDER dentro del programa Interreg POCTEFA. Las obras han sido cofinanciadas por la Generalitat de Cataluña e impulsadas por el Consejo Comarcal del Pallars Jussà, socio principal del proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento de la Pobla de Segur.

Categoría: Pallars Jussà