NOTICIAS

04/12/2019

La movilidad sostenible como una apuesta de futuro para el turismo

Conferencia final del proyecto Green Pyrenees Slow Tourism.
El pasado viernes, 29 de noviembre, tuvo lugar en Sort, Oficina Comarcal de Turismo del Pallars Sobirà, la conferencia final del proyecto GPS TOURISM, Green Pyrenees Slow Tourism. La jornada contó con la asistencia de unas sesenta personas representantes del sector turístico y administraciones de los diferentes territorios que forman parte del proyecto.

Green Pyrenees Slow Tourism (GPS Tourism) es un proyecto de dinamización turística basado en los principios de movilidad sostenible y la ecomovilidad que ha sido impulsado por nueve socios de cinco territorios de ambos lados de los Pirineos.

Los cinco puntos territoriales estuvieron presentes en la jornada activamente:

-Consell Comarcal del Pallars Jussà

-Consell Comarcal del Pallars Sobirà

-Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

-Vallée de l’Agly

-Communauté de Communes Pyrénées Vallés des Gaves

 

La presentación de la jornada corrió a cargo del Presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà y seguidamente cerraron la presentación los representantes del resto de los socios del proyecto.

El Consell Comarcal del Pallars Jussà (jefe de filas del proyecto) hizo la presentación del desarrollo y resultados del proyecto. Seguidamente tuvo lugar una conferencia a cargo de DCB turismo y desarrollo local sobre el futuro del turismo desde una perspectiva de ecomovilidad y sostenibilidad con dos intervenciones adicionales en vídeo. Uno de los vídeos a cargo de Xavier Font, profesor de marketing de la Universidad de Surrey, que habló sobre «El marketing y la comunicación de la movilidad sostenible en turismo». Y el otro vídeo el de la Sra. Karmen Mentil, de Alpine Pearls (Asociación turismo sostenible), experiencia sobre la movilidad sostenible y turismo responsable.

Para terminar la jornada tuvo lugar una comida networking de pie entre todos los participantes del acto donde se pudieron catar distintos productos locales de las dos comarcas pallaresas.

Más información: www.gpstourism.eu

Categoría: Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes, Val d'Azun, Vallée de l’Agly