NOTICIAS

25/05/2019

La Fête de la rando et des mobilites douces en Rasiguères el sábado 25 de mayo de 2019

Más de 200 excursionistas se reunieron en Rasiguères el sábado 25 de mayo de 2019 para esta 3ª edición de la Fête de la Rando et Mobilités Douces. Este evento fue organizado por la Communauté de Communes Agly-Fenouillèdes en colaboración con la Commune de Rasiguères, asociaciones locales y departamentales de excursionistas, productores, artesanos y profesionales del turismo del territorio.

Este día permitió destacar y descubrir el patrimonio natural y cultural del territorio a través de la práctica del senderismo (peatonal, ecuestre, ciclismo de montaña).

Se organizaron un total de 9 caminatas y se comentaron distintos temas de interés del territorio como: las antiguas minas de hierro de Rasiguères, el descubrimiento del viñedo, el descubrimiento de alimentos útiles y plantas medicinales, los recientes descubrimientos arqueológicos alrededor de la presa de Caramany, clima y geología…

Además, para promover la excepcional flora y fauna de este territorio, se organizó una conferencia sobre el águila Bonelli. Los participantes también disfrutaron de cuatro exposiciones: una sobre orquídeas, una sobre paisajes de Fenouillèdes, otra sobre el águila de Bonelli y para finalizar la exposición del Parc Naturel Régional Corbières Fenouillèdes.

Los excursionistas pudieron descubrir nuevas técnicas de senderismo, como bicicletas eléctricas y Skikes (esquís nórdicos con ruedas). Productores, artesanos y asociaciones locales celebraron el mercado organizado para la Fête de la Rando.

Un gran agradecimiento a todos los voluntarios que han hecho de este día un éxito y nos vemos el próximo año para una nueva edición en otra ciudad de Fenouillèdes.

Este evento está organizado por la Communauté de Communes Agly-Fenouillèdes en el marco de POCTEFA GPS Tourism, financiado por los Fondos Europeos FEDER y el Conseil Départemental des Pyrénées-Orientales.

Categoría: Vallée de l’Agly