NOTICIAS

07/06/2019

El proyecto GPS Tourism se da a conocer a distintos grupos de expertos en el turismo

En la época primaveral, el Pallars Jussà organiza numerosos eventos y actividades dirigidos a grupos especializados en turismo, nacionales e internacionales. Concretamente, entre mayo e inicios de junio se han organizado en la comarca 3 actividades de este tipo, en las que se ha dado a conocer el proyecto GPS Tourism:

El sábado 4 de mayo se presentaron los objetivos y acciones de este proyecto Interreg POCTEFA a un grupo de doce periodistas y agencias de viaje estadounidenses. En su ruta por los hitos más destacados del Pirineo en materia de arte románico, se estableció una parada en la Pobla de Segur, dónde se mostraron las instalaciones de la nueva imagen de la Estación de Deporte y Naturaleza, rehabilitada gracias al proyecto. También realizaron actividades relacionadas con la movilidad sostenible como el paseo en kayak por el pantano de Cellers.

El jueves 23 del mismo mes de mayo tuvo lugar en la Pobla de Segur la celebración de las XXV jornadas de las oficinas de turismo de Cataluña. En esta ocasión se hizo de nuevo una visita por el espacio de la estación rehabilitada, que alberga la oficina de turismo del municipio, el centro de atención a senderistas y cicloturistas y el espacio expositivo de la comarca. En la visita se hizo una presentación del proyecto GPS Tourism frente al público de más de 60 trabajadores de las OOTT.

El jueves 6 de junio se reunieron las casas rurales de Girona en la Pobla de Segur y se presentó de nuevo el espacio polifacético, junto con la explicación del GPS Tourism, como proyecto pionero en la comarca en materia de movilidad turística sostenible. Este grupo de una veintena de empresarios se mostró muy receptivo con el proyecto y se generó un debate sobre la importancia de la visión sostenible del turismo y el interés del trabajo transfronterizo.

Se prevé la realización de más actividades relacionadas, dirigidas al público especializado, en los próximos meses. El proyecto GPS Tourism también tiene prevista su presencia en las ferias de turismo TourNatur de Dusseldorf (Alemania) en septiembre y en el Salón Internacional del Turismo y de los Viajes (SITV) de Colmar (Francia) en noviembre.

Categoría: Pallars Jussà